Nuestros sistemas de supresión de polvo, son por vía húmeda, mediante la humectación secuencial de agua pulverizada en la instalación o planta a tratar, actuando sobre aquellos puntos donde se produce emisión de polvo (elementos de trituración, cribados, stocks, cargas,…)
La humectación se realizada mediante la pulverización de agua atomizada, atomización que se consigue con diversos métodos: inyección de agua a presión (baja, media o alta), mediante aporte de aire en el punto de pulverización, o mediante el aporte de aditivos tenso-activos en el agua.
El grado de humedad que se aporta a los materiales no debe afectar a las características del producto por lo que está normalmente comprendido entre valores 0,3% y 0,5% y nunca superior al 0.6%.
Previamente al bombeo de agua para realizar la pulverización, realizamos un filtrado del agua con el fin que esta no lleve partículas que afecten a nuestros sistemas ni saturen las toberas de pulverización.
Se incorpora un sistema de protección anti hielo, con el fin de proteger la instalación y sus equipos frente a tal climatología adversa, cuando la temperatura en inferior a 0º.